lunes, 30 de abril de 2012

LG anuncia su propio sistema de almacenamiento y sincronización en la nube

El servicio, llamado LG Cloud, permite sincronizar datos entre smartphones, televisores y computadores de la compañía.

 LG se une a la carrera de los sistemas de almacenamiento "en la nube". La empresa coreana anunció este lunes el beta de LG Cloud, un sistema que permite la sincronización de datos a través de sus dispositivos.

Este servicio no se diferencia mucho de los existentes, se basa en una aplicación para dispositivos que tengan Windows o Android, aún no se anuncia para iOS, y eventualmente llegará con una actualización para los televisores de la compañía.

En el caso del sistema operativo de Google, se podrá descargar tanto desde Google Play como desde LG Smart World. La aplicación LG Cloud para Android permitirá sincronizar los datos que se encuentren en un smartphone con dispositivos LG, prácticamente de forma simultánea.

Además consta con una web que permite sincronizar entre los diferentes dispositivos LG música, video y fotografías para verlas al instante en los tres terminales.

El LG Cloud entregará 5GB de espacio gratuito a todos sus miembros, y para quienes tengan un smartphone LG o una LG Smart TV dará un aumento de 50 GB gratuitos durante seis meses.

La empresa coreana se ha adelantado a Samsung, quienes anunciaron que lanzarían durante esta semana su propio servicio en la nube.

Inicialmente LG va a mostrar una beta del servicio LG Cloud en Corea y en EE.UU. Quienes tengan estos dispositivos en otras partes del mundo y quieran acceder al sistema, deberán esperar a que LG realice un nuevo lanzamiento internacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario