lunes, 9 de enero de 2012

Chrome Remote Desktop Beta

Chrome Remote Desktop: Extensión para conectarse a un PC a distancia


Chrome Remote Desktop BETA permite a dos usuarios conectarse a un PC a distancia mediante Google Chrome. Una funcionalidad que responde a los usos móviles y colaborativos. 

Chrome Remote Desktop BETA te permite ingresar  a tu ordenador desde otro computador  a través del navegador Google Chrome. Puedes invitar a otra persona a acceder a tu ordenador de forma online a través de esta aplicación, disponible en Chrome Web Store. Esto resulta útil si por ejemplo necesitas resolver un problema en tu ordenador y la persona que quieres que te ayude no puede ir personalmente. 

El control de PC a distancia también es una funcionalidad para usos productivos, muy apreciada por las empresas. Esta herramienta facilita el trabajo nómada y colaborativo a través de una extensión que autoriza compartir información de su PC a distancia y ya está disponible en Google Chrome. 

Aplicación multiplataforma

Desktop BETA es simple de instalar y es totalmente multiplataforma lo que significa que puede ser utilizado en cualquier ordenador que tenga un navegador Chrome, incluyendo Windows, Linux, Mac y Chromebooks. Para que la conexión de los 2 ordenadores sea viable, ambos usuarios deben tener una sesión Google Chrome abierta, y tener la extensión instalada y activada. 

Mediante esta extensión, el usuario que desea permitir el acceso a su ordenador debe autorizar el acceso a sus informaciones por un tercer usuario. El procedimiento permite generar un código de acceso de un solo uso, necesario para que el usuario distante pueda acceder al ordenador compartido.  La aplicación es totalmente segura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario